JujuyLa Ciudad

Concejales analizarán modificaciones al Código de Planeamiento y Edificación de San Salvador de Jujuy

Concejales capitalinos y funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad se reunieron el pasado viernes con el objetivo de abordar proyectos enviados por el Ejecutivo, referidos a modificaciones del Código de Planeamiento Territorial y Urbano, ordenanza Nª 6084/2011 y el Código de Edificación de Jujuy, ordenanza Nª 3877/2003.

Los funcionarios municipales realizaron una presentación general con proyección de imágenes de planos de la ciudad, mostrando estudios de urbanización con extensión de continuidad de calles y futuros corredores comerciales, entre los más destacados.

El concejal Federico Noro, respecto a la reunión mantenida, manifestó que “hay una propuesta de modificar el código de planeamiento urbano, darles continuidad a las trazas de las calles, hay algunas arterias que se cortan y lo ideal sería que tengan una línea recta. También con la planificación y el cuidado del medio ambiente, algunas propuestas que tiene el ejecutivo municipal”.

Asimismo, agregó: “sobre estos temas seguro que con el resto de los ediles los vamos a trabajar y evaluar, y vamos a trabajar al respecto para hacer una normativa más integral y darle a los vecinos de la ciudad una planificación mucho más acabada para tener una ciudad mucho más ordenada. Seguro que habrá que corregir situaciones actuales que tienen que ver con la normativa que está vigente, esto significa planificar hacia el futuro, por tal motivo queremos dar la mejor solución”.

Por su parte, el arquitecto Marcos Santos, Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, remarcó “todas las reuniones que hemos mantenido en el Concejo Deliberante han sido positivas, hemos encontrado predisposición para escucharnos y tomar estos temas con la importancia que se merecen para el futuro de la ciudad. Trajimos varios temas que son candentes, como es el urbanismo y el progreso de la ciudad, como son la continuidad de las trazas urbanas que para nosotros es un tema crucial para diseñar y tener herramientas para regular los emprendimientos y el crecimiento de San Salvador de Jujuy”.

Por último, resaltó que “también queremos mejorar algunos aspectos del código de edificación, entre los cuales podemos destacar las medidas mínimas de los patios de los edificios, lo cual va a redundar en un beneficio a la ciudadanía, porque va a generar mejores condiciones de vida. Esta clase de encuentros sirven para direccionar los próximos lineamientos de la ciudad, porque las ciudades no son estáticas, se mueven, crecen, son como organismos vivos de alguna manera, porque las urbanizaciones mutan, se desarrollan, cambian de formas“, finalizó.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar; más los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro. También el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes el Arq. Marcos Santos, Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Enrique Zenarruza y el Arq. Enrique Stacchiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *