Sociedad

Ombudsman firmó acuerdo de cooperación con Fundación Tinku por temas ambientales

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy y la Fundación Tinku – Encuentro firmaron un convenio de cooperación institucional que comprende la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas relacionados a la defensa y protección de los derechos humanos y el medio ambiente. El acuerdo fue suscripto por el titular del organismo provincial, Javier de Bedia, y la referente de la ONG, Laura Sánchez.

 A través de este instrumento, la Defensoría y la Fundación convinieron un marco de cooperación y asistencia técnica vinculado a las actividades de interés común. También comprende el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica inherente a la valorización y el cuidado de un medio ambiente sano y amigable, así como la concientización y la erradicación de malas prácticas.

 También se dejó establecido como compromiso el diseño de proyectos sobre temas relacionados al cuidado del medio ambiente, la promoción de estrategias y la ejecución de campañas de difusión de los mecanismos nacionales y provinciales que tienden a la protección de los derechos e intereses comunes de las partes.

 El Defensor del Pueblo explicó que su institución asumió además el compromiso de mantener una boca de recepción de denuncias relativas a las temáticas que aborda la Fundación Tinku, todas ellas vinculadas al cuidado del medio ambiente, y destacó que se trata de un convenio que tendrá vigencia por dos años y que conforme a los resultados que se obtengan podría ser prorrogable por un tiempo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *