Salud

Cronograma de diciembre para el Camión Sanitario

El Ministerio de Salud, profundiza las tareas de prevención alrededor de toda la provincia, por ello, durante el mes de diciembre acercará los servicios de salud a las localidades de El Piquete, Palmasola, Monterrico y Palpalá, a fin de brindar mayor cobertura a poblaciones vulnerables. Las prestaciones son de acceso gratuito, con lo cual se busca detectar enfermedades de manera temprana para ofrecer tratamientos adecuados y oportunos.

El 3 de diciembre el móvil sanitario brindará atención en el CAPS El Piquete. Los días 4 y 5 en el Hospital Nuestra Señora del Valle y el viernes 6 en CIC Nueva Esperanza de Palmasola. Seguidamente, durante la segunda semana del mes se visitará CAPS San Vicente, el 9; Hospital Monterrico, el 10; CIC 25 de mayo el 11. Luego, el 12 y 13 llegará a los CAPS de Palpalá Santa Bárbara y Carolina, respectivamente. Finalmente, prestará servicio el 16 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Palpalá y el 17, en Las Tipas.

Cabe recordar a la población que se continuará brindando prestaciones como mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación de DIU, toma de PAP-VPH, control prenatal y consultas ginecológicas. Respecto de los turnos, cabe mencionar que serán asignados por demanda espontánea a partir de las 9 horas y que los días sábados, domingos y feriados no se realizarán atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *