SaludSociedad

Harán testeos gratuitos de VIH en Perico

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Sida (01 de diciembre) AIDS Healthcare Foundation (AHF) llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de Jujuy, la actividad se llevará a cabo  en Libertador Gral San Martin, Ledesma, el 30 de noviembre junto al Hospital Dr. Oscar Orias, en la Terminal de ómnibus (Av. Libertad 215), de 20  a 08 hs. Allí se ubicará una carpa en la que se realizarán testeos rápidos de VIH con profesionales de AHF. Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 20 minutos.

Además, el 01 de diciembre se realizaran testeos en la localidad de Perico, junto a Amigos en salud Jujuy, en la Feria Minorista (Paraguay 154), de 8 a 12 hs.

Para AHF el Día Mundial del sida es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, pero también para difundir cuánto queda por hacer para combatir una epidemia responsable de 770.000 muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH solo en 2018.

Para conocer la agenda completa de eventos: Facebook/AHF Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *