Así quedó configurado el nuevo Concejo Deliberante

En el marco de la Sesión Preparatoria concretada este viernes por la mañana, prestaron juramento los seis concejales electos el pasado 09 de junio, que tendrán mandato desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023, mientras que también se eligieron las autoridades del organismo comunal que tendrán un año más de mandato, siendo reelecto Lisandro Aguiar  como presidente.

La sesión se concretó en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes que mostró un predio con militantes de diversos partidos políticos. La jornada contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, Autoridades Militares, Diputados Nacionales y Provinciales; Funcionarios Municipales, familiares de los flamantes concejales, como así también mucho público en general.

Como primera medida, se conformó la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, conformada por los ediles Leandro Giubergia, María Galán y Matías Domínguez, quienes aprobaron la validez de los títulos presentados por sus pares electos, permitiendo que los mismos puedan tomar el respectivo juramento.

Luego, al momento de jurar lo hicieron: Patricia Moya y José  Rodríguez Bárcena de la Unión Cívica Radical, mientras que Roberto  Brizuela, Agustín Flores  y Verónica Valente lo hicieron por el Partido Justicialista, y por el Partido Concertación Forja, en el mismo frente con el justicialismo, Lorena Alfaro.

Con estas asunciones, la nueva conformación del Cuerpo Legislativo Comunal quedó de la siguiente manera:

UCR: Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, María Galán, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena.

PJ: Matías Domínguez, Roberto  Brizuela, Agustín Flores, Verónica Valente

Partido de la Concertación Forja: Lorena Alfaro

FIT: Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez.

También prestaron juramente las autoridades del organismo comunal que regirán hasta el 10 de diciembre del 2020, como ser:   

Presidente: Lisandro Aguiar

Vicepresidente Primero: Roberto Brizuela

Vicepresidente Segundo: María Galán

Secretario Parlamentario: Jorge Beller

Secretaria Administrativa: Virginia Llapur

En la sesión también se resolvió que las sesiones ordinarias del periodo 2020, se lleven a cabo los días jueves, tal cual venía ocurriendo en el presente período legislativo.

Una vez finalizada la sesión, el reelecto presidente, Lisandro Aguiar, afirmó que “agradezco a quienes nos brindaron el apoyo en este proceso, recordando que la elección fue seis votos a favor de la continuidad de la presidencia, 4 votos en contra y 2 abstenciones, así que ocupando nuevamente este compromiso, donde buscaremos los consensos necesarios, a fin que el Concejo Deliberante siga trabajando y sancionando ordenanzas para todos los vecinos”.

Con respeto a la modificación aprobada en la última sesión ordinaria, Aguiar especificó: “básicamente no fue necesario usar ese articulado porque no hubo empate, pero puntualmente considero que es una norma vital que viene a suplir la ausencia del vice-intendente en nuestra ciudad, ya que en nuestra estructura institucional el Presidente del Concejo Deliberante es quien cumple esa función, por lo tanto, que sea del riñón o trabaje con la gestión municipal es importante porque permite que el Intendente pueda hacer gestiones o trabajar con la confianza que podrá contar con el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el flamante concejal José Rodríguez Bárcena, mostró su felicidad y resaltó que “ante una nueva etapa hay nuevos desafíos y los llevaré adelante con el compromiso de seguir dando lo mejor en pos de este cambio, representar con responsabilidad las voces de los vecinos de San Salvador de Jujuy en el Concejo”.

“El desafío es amplio, los puntos de trabajo son variados y, por supuesto, lo cultural y turístico tienen un gran significado y me va a acompañar siempre, pero el Concejo Deliberante demanda una participación amplia con una temática variada”, finalizó Bárcena.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *