Jujuy

Imputaron a policías por supuesto fraude al Estado

El Ministerio Público de la Acusación imputó a 7 efectivos policiales por la supuesta comisión de un fraude al Estado que llegaría a sumas millonarias.

La investigación está a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, Dr. Diego Funes.

Todo tuvo origen en una denuncia realizada los primeros días de septiembre de este año, que refería la supuesta comisión de delitos.

La Fiscalía comenzó inmediatamente la investigación que comprendió el periodo de diciembre del año 2018 hasta junio del 2019.

Con los informes técnicos contables y de la documentación secuestrada, se estableció el modus operandi de los acusados, todos pertenecientes al Departamento de Logística de la Policía de Jujuy, que consistía en autorizar cargas de combustibles de manera injustificadas.

Esto llevó a que, tras la IPP, que aún continúa, los 7 policías fueran imputados como presuntos autores del delito de “Fraude a la Administración Pública”.
Lo que surge, hasta el momento, de la investigación es que se trataría de sumas millonarias las comprendidas en este fraude.

Todos los acusados conocieron causa de imputación, los derechos constitucionales que le asisten y en los próximos días serán citados a prestar declaración como imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *