Jujuy

Maimará tiene todo listo para la chaya de los mojones

Susana Prieto, la primera intendente maimareña, invitó a los jujeños a participar de la chaya de mojones que se realizará el 1 de enero a partir de las 14 en Maimará.

Destacó que está todo dispuesto para brindarle seguridad a los visitantes: “en el acceso norte estará gendarmería; en el sur, seguridad vial y también participarán los bomberos voluntarios; y habrá accesos de emergencias para la parte de salud”.

En la ocasión, Prieto explicó que la chaya del primer día del año es la ceremonia en donde cada comparsa y agrupación hacen ofrendas, de todo corazón, a la Pachamama pidiéndole ayuda y que todo salga bien en la época carnestolenda. Luego de esta actividad se realizará un baile en el salón municipal organizado por todas las comparsas y agrupaciones.

La intendente explicó que la concentración será a partir de las 14 en los mojones de cada comparsa y agrupación; y las felicitó porque “hacen todo a pulmón”.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del gobierno de Jujuy, Javier Gronda y los presidentes de la Agrupación Casastchok, Martín Ramos; de la comparsa Los Runkankos, José Luis Muñiz; la representante de la comparsa Cerro Negro; Elisa López; también invitaron a los jujeños a participar de este acontecimiento cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *