DestacadasJujuy

31 mil jujeños reciban la tarjeta alimentaria

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura, se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para establecer aspectos organizativos sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria en Jujuy. “Se prevé que 31 mil beneficiarios aproximadamente recibirán esta ayuda social en todo el territorio provincial”, sostuvo la funcionaria.

Como ya se había anunciado, el mecanismo para acceder al beneficio no requerirá la realización de trámites ni inscripciones, ya que la ANSES utilizará la base de datos de los beneficiarios de la AUH para designar y depositar la ayuda social que está destinada a la compra de alimentos de primera necesidad como lácteos, carnes, frutas y verduras.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH; los mencionados percibirán un monto fijo para comprar alimentos que conforman la canasta alimentaria.

Al respecto Sarapura indicó que “tanto el Gobierno Provincial como Nacional están trabajando de manera intensiva para dar cumplimento efectivo a este beneficio que alcanzará a los jujeños que más lo necesitan”.

Aún se están analizando las fechas de entrega, considerando que la planificación incluye a toda la geografía nacional. En principio, la fecha tentativa sería a partir de marzo, lo que no quita que se pueda modificar. “Nación está trabajando el padrón de beneficiarios con los datos que le aporta ANSES”, apuntó la ministra.

“Vamos a trabajar en convenio con el Banco Nación y vamos a articular con los municipios el circuito de entrega”, agregó e insistió que la gente no debe inscribirse ni entregar documentación a nadie.

Finalmente, precisó que la tarjeta se entregará mediante la presentación del DNI, por lo cual si hay beneficiarios que no lo tienen, deberán tramitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *