JujuyLa Ciudad

Arrancó plan piloto en la zona de avenida 19 de Abril

Desde  las primeras horas de la mañana   inspectores de  la dirección de Tránsito, instruyeron  a los usuarios del espacio a respetar las nuevas normativas, entre las  que se incluyen un sentido de circulación y estacionamiento  a 45°. En los próximos días se realizarán las correspondientes demarcaciones.

Personal de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, estuvo a cargo del operativo que implico el primer día del plan piloto  para el reordenamiento de la playa de estacionamiento de av. 19 de Abril, entre Otero y puente Canónigo Gorriti.

En este sentido, el intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, destacó el deber del Municipio de ordenar los espacios urbanos de la ciudad, “debemos regularizar  esta situación vemos  personas que estacionan sobre las  veredas, que tapan  las salidas. Evidentemente ante la estratégica ubicación que tiene esta playa, exige por parte del Municipio la regularización de estas  situaciones”.

Después de las gestiones realizadas por el municipio, a través de distintos organismos provinciales, “estamos haciendo esta prueba piloto, conducente a llevar  un  ordenamiento  y también teniendo en cuenta, que está dentro de la planificación 2020 la prosecución del carril selectivo  para las unidades de transporte de pasajeros”, explicó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos.

Destacó, además, que se está evaluando  la posibilidad de dejar sectores  habilitados para ómnibus de turismo; “En principio sería dar esa posibilidad, habida cuenta  que estamos cerca de lo que es el casco histórico,  para que los turistas  puedan acceder muy fácilmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *