DestacadasJujuyLa Ciudad

Se ejecutó de manera exitosa el plan de evacuación del Parque Xibi-Xibi

El ejercicio de evacuación y rescate en estado de emergencia en el Parque Xibi Xibi fue un éxito. Del mismo tomaron participación los distintos organismos de prevención y emergencia tanto del municipio, como del gobierno provincial.

El simulacro dió inició con cinco alarmas que se activaron  paulatinamente. A partir de allí, se activó la fase de rescate y logística. Posteriormente  la policía montada y los policías en bicicletas, para proceder a la última etapa de evacuación de la manera rápida posible y evitando accidentes fatales.

En este aspecto el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó, “este ejercicio de evacuación se produjo en tiempo real, para darle a la muestra un carácter de veracidad, por eso se utilizó un horario en el que el tránsito se colapsa y la dinámica de rescate tiene que suplir entonces distintas dificultades propias del ritmo cotidiano”.

Para realizar esto se coordinó acciones desde la dirección Provincial de Emergencias, los organismos dependiente del Ministerio de Seguridad;  Bomberos, Caballería, Unidad de Bicipolicías, Defensa Civil, SAME, Seguridad Vial y la dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad, siempre entendiendo que los ciudadanos sean respetuosos del Manual de Convivencia.  

Por está razón, todas las maniobras de rescate, del simulacro y en el caso de que alguna vez exista una situacion estarán sujetas a qué los visitantes del Parque acaten las normativas del manual, los horarios establecidos de permanencia, los lugares seguros- en épcas de lluvias- sobre las terrazas altas y la prohibición de no bañarse en las aguas del río.

El Xibi Xibi es un Parque inundable, y por ello los ciudadanos debemos tomar conciencia de que en épocas de lluvias, es necesario que estén atentos y en conocimiento de los lugares diseñados para su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *