Jujuy

Temporal afectó a Yuto y debieron evacuar a 15 familias

Una intensa lluvia caída en la madrugada del martes, provocó la anegación de calles y el ingreso de agua a viviendas del barrio Sur de la localidad de Yuto, por lo que se procedió a la evacuación de 15 familias. Las áreas de Desarrollo Social y Humano del municipio y del Gobierno de la provincia asistieron a los damnificados por el fuerte temporal.

Entre las familias evacuadas hay 41 niños de entre 13 y 15 años, 20 adultos y dos mujeres embarazadas. Las personas evacuadas se encuentran alojadas en la sede Yuto de Punto Digital donde recibieron la asistencia. Recibieron alimentos no perecederos, pañales, agua mineral, kits de artículos de limpieza y elementos de higiene personal.

Por su parte desde la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, se articularon todos los medios disponibles tanto de mercadería como logísticos para asistir a los afectados por el fenómeno climatológico.

También se informó que se encuentra en el Hospital San Miguel una señora de 73 años, que también sufrió la inundación, y que al tener limitaciones de movilidad en miembros inferiores se determinó su alojamiento en el nosocomio del pueblo.

La evacuación se realizó en horas de la madrugada y la mañana, atendiendo a la peligrosidad que representaba el ingreso del agua a los precarios domicilios, en su mayoría del loteo del barrio Sur. El procedimiento estuvo a cargo del Municipio con el apoyo del SAME, del Hospital San Miguel y de los miembros de la Base Yuto, de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Los equipos técnicos de trabajadores sociales y personal del Ministerio de Desarrollo Humano se hicieron presentes de forma inmediata para ayudar y contener a las familias que se vieron afectadas.

Trabajadores sociales y personal del municipio realizan el trabajo de campo para relevar la situación particular de cada familia, conocer los daños materiales que se produjeron en las viviendas y coordinar con otras áreas del Gobierno de la provincia para brindar respuestas integrales ante esta emergencia.

Las zonas más afectadas en la localidad fueron los barios Bajo Guaraní, El Triángulo, Barrio Sur y 17 Hectáreas. No se registraron personas con lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *