Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas durante el verano

El promedio de ocupación en toda la provincia es del 75 por ciento, 10 % más que el año pasado. En Purmamarca y Tilcara superan el 90 por ciento, mientras que las reservas para el fin de semana de carnaval están completas.

“La promoción todo el año y el contexto macroeconómico”, son las claves para explicar los números de Jujuy en lo que respecta a visitas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Diego Valdecantos: “Los argentinos vacacionan en el país, y Jujuy está a la altura de las circunstancias”, expresó.

Con respecto a la zona de los valles y las yungas, ratificó el crecimiento paulatino de dichas regiones. En el caso de la región de los valles destacó el área de los diques, “que crece en el periodo estival porque la gente busca un lugar para refrescarse”, mientras que “las Yungas se destacan por un turismo activo”.

El funcionario valoró como “muy positiva” la temporada turística 2020 en lo que va de enero y avizoró “un febrero mejor con reservas completas para carnaval”. En ese sentido, señaló que, durante febrero “resultan muy atractivas para los turistas las actividades y festividades ligadas al carnaval”, como los jueves de comadre y compadre.

Con respecto a la alta demanda de hospedaje para el fin de semana largo de carnaval, Valdecantos recordó que “se encuentra abierto el registro para las casas de familia” a fin de cubrir la necesidad de plazas para pernotar. “Invitamos a los dueños de las casas de familia que siempre vienen a inscribirse que lo hagan, de manera que podamos informar a los turistas que lugares tenemos disponibles para dormir”, manifestó.

Los interesados en anotarse en el registro deberán concurrir a Culturarte (San Martín, esquina Sarmiento de la Capital) y solicitar inscribirse en el área de fiscalización, quienes se encargarán de verificar que la vivienda cumpla con los requisitos solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *