Nacionales

Habrá paro bancario de dos horas este lunes en reclamo por el asesinato de un cajero en un robo en Isidro Casanova

La Asociación Bancaria paralizará la atención al público por dos horas el próximo lunes luego de que un trabajador del Banco Nación resultara asesinado en un tiroteo en Isidro Casanova este viernes. Así lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa Asociación Bancaria, en declaraciones radiales. La medida tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades. Empleados del Banco Nación seccional Buenos Aires empezaron hoy con la medida de fuerza.

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos cuatro delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según las primeras informaciones, uno de los cajeros de la sucursal resultó asesinado y un delincuente fue herido de un disparo en medio de un tiroteo que se produjo entre la la banda y el personal de custodia.

Hubo un compañero asesinado del Banco de la Nación en Isidro Casanova, consecuencia de la inseguridad bancaria del gobierno de Mauricio Macri

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma al 3000, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas.

“Hubo un compañero asesinado del Banco de la Nación en Isidro Casanova, consecuencia de la inseguridad bancaria del gobierno de Mauricio Macri”, dijo Berrospe en declaraciones a El destape Radio.

“El gremio está analizando la disposición de medidas (…). Exigimos una urgente reunión en el Banco Central con las entidades bancarias”, dijo el sindicalista. “Seguramente se paralizará la atención al público el día lunes 3 de febrero durante las dos primeras horas de la jornada bancaria”, agregó.

Fuentes de la Asociación Bancaria confirmaron a Infobae que el llamado a la paralización de la atención al público ya está elaborado y por ser comunicado. También que la seccional Buenos Aires del Banco Nación ya empezó hoy mismo con la medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *