Jujuy

El vicegobernador Carlos Haquim recibió al embajador de Austria Christoph Meran

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió al embajador de Austria, Christoph Meran, y al cónsul en Salta para el NOA Dr. Klaus Böswald, oportunidad en la que destacaron la importancia del trabajo conjunto, fortalecimiento y afianzamiento entre ambos.

Durante la reunión, mantenida en Salón Fascio, expresaron la voluntad de trabajar sobre cuestiones vinculadas a la salud, desarrollo tecnológico e industrial, y la implementación del Working Holiday (trabajar en vacaciones), el cual posibilitara el intercambio entre ciudadanos jujeños y austriacos como una fructuosa experiencia, tanto laboral como cultural.

Christoph Meran, sostuvo que “son los primeros contactos y estamos seguros de encontrar maneras de cooperar en todos los sectores posibles”, haciendo énfasis en las ciencias, cultura, economía, educación, por lo que destacó la presencia del cónsul en Salta para el NOA Dr. Klaus Böswald “que va a ser el puente para comunicarnos más fluidamente”.

“Nos recibieron con los brazos abiertos”, expresó, por lo que puso en valor la importancia “del intercambio de experiencias y conocimientos, y todo lo que Austria podría aportar desde nuestro desarrollo tecnológico”.

Sobre el turismo, expresó la importancia del “intercambio cultural y poder brindarles todos los trabajos y proyectos que venimos desarrollando”, por lo que anticipó que se está trabajando en el Working Holiday, “como una gran experiencia cultural y laboral”.

A su turno, Klaus Böswald, cónsul para el NOA, ratificó la voluntad del trabajo conjunto, afirmando que “hay entre Jujuy y Austria muchas similitudes, por lo que estamos seguros que podemos hacer cosas muy importantes”.

Indicó que “desde nuestras experiencias en la ciencia y desarrollo científico estamos totalmente dispuestos a colaborar para fortalecer nuestros vínculos internacionales”.

Estuvieron presentes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich y el Secretario de Integración Regional y Relaciones internacionales, Pablo Palomares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *