Jujuy

Entregaron las primeras tarjetas AlimentAr en Capital

Con un operativo logístico de grandes proporciones, con total orden y agilidad, se inició en el Centro Cultural Manuel Belgrano de nuestra ciudad, la distribución de la Tarjeta Alimentaria, que para el caso de Jujuy cubre una población de 52 mil beneficiarios, con  un total de 17 mil mujeres que recibirán una acreditación de 4 mil pesos y otras 14 mil mujeres una acreditación de 6.000.

Las tareas distributivas fueron fiscalizadas por la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, y su equipo de trabajo, junto al Gerente Zonal Salta del Banco de la Nación Argentina, Pablo Alejandro Pourrere.

En la oportunidad la funcionaria señaló que desde hoy y hasta el jueves 12 en la ciudad Capital se entregarán 11 mil Tarjetas Alimentarias a los beneficiarios del Programa Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Indicó que «estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad de la Capital en el Centro de Distribución de la vieja estación del ferrocarril para garantizar que los beneficiarios de San Salvador y sus alrededores puedan recibirla su tarjeta en las mejores condiciones posibles».

«Esto implica que debemos entregar aproximadamente 3 mil tarjetas diarias, lo que requiere de un gran esfuerzo logístico y para ello se sumaron muchas voluntades con el mismo grado de compromiso para beneficio de una importante masa poblacional». explicó la funcionaria provincial.   

Sarapura puntualizó que los beneficiarios van a recibir un mensaje de ANSES donde se especifica qué día y a qué hora deben concurrir a los centros de distribución, para evitar, que vengan en días que no les corresponda porque la tarjeta no estará en el centro de distribución.

De todas maneras, aclaró que, todos aquellos que no pudieran concurrir en las fechas pre fijadas, podrán luego concurrir a las oficinas centrales de Banco Nación donde quedarán archivadas esperando por su titular quien deberá presentarse, como en todos los casos con documento en mano.

Recordó que la tarjeta es únicamente para comprar elementos de la canasta alimentaria básica (carnes, lácteos y verduras) de manera de promover la salud nutricional.

«Nosotros como Gobierno, estamos satisfechos que el Programa Alimentar se sume a una de las políticas más integrales del país», destacó por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *