Coronavirus en Argentina: cómo quedarán las fechas de cobro de Anses

Tras la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández con las nuevas medidas sobre cómo accionar debido a la expansión del coronavirus Covid-19 para tratar de evitar que los adultos mayores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adoptó medidas para limitar la atención al público.

A partir del martes 17 de marzo, las oficinas de la Anses sólo atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado y se reprogramaron los otorgados con anterioridad al viernes 13 de marzo. Los trámites urgentes tendrán prioridad.

El organismo lanzó dos mecanismos para realizar los trámites a distancia. Por un lado, a través de la web www.anses.gob.ar, los usuarios podrán realizar presentaciones (certificado escolar y libreta de Asignacion Universal por Hijo), créditos Anses (AUH y titulares de asignaciones familiares), programa Hogar y Tarifa Social Gas y solicitud de certificados Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

Además, por la línea telefónica 130, deberán realizarse exclusivamente a través de este canal alta de boca de pago y asignación familiar por nacimiento o adopción o matrimonio.

Nuevas fechas de pago de Anses

De esta manera, las fechas están determinadas de acuerdo al último número del DNI. En tanto, la fecha para los beneficiarios de la AUH es:

DNI Fecha de Pago

5 16 de marzo

6 17 de marzo

7 18 de marzo

8 19 de marzo

9 20 de marzo

Además, los jubilados y pensionados pasarán a tener una mínima de $17.859. De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI Fecha de Pago

5 16 de marzo

6 17 de marzo

7 18 de marzo

8 19 de marzo

9 20 de marzo

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $17.859 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI Fecha de Pago

0 y 2 25 de marzo

3 y 4 26 de marzo

4 y 5 27 de marzo

6 y 7 30 de marzo

8 y 9 31 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *