Coronavirus en Argentina: el Gobierno suspende el fútbol en el país

El Gobierno anunciará la suspensión de la actividad en medio de la pandemia del virus.

El Gobierno anunciara la suspensión del fútbol en todo el país. La medida se da en el marco de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus. Fueron decisivas las manifestaciones de futbolistas y otros protagonistas de la actividad para que los funcionarios revieran una decisión que ayer parecía inamovible. El presidente, incluso, había pedido a las empresas dueñas de los derechos de TV que liberaran el contenido para que los argentinos pudieran ver los partidos mientras durara la emergencia. La información fue confirmada por fuentes de la AFA, la Superliga y el propio Ejecutivo.

En algunos planteles esas declaraciones cayeron muy mal. “¿Qué somos nosotros, los payasos del circo?” , se escuchó en una de los pocos entrenamientos que se realizaron hoy. Además, el fútbol argentino había quedado en offside en relación al resto del continente. Las asociaciones de fútbol de Bolivia y de Chile, las únicas dos que seguían en actividad además de la AFA, anunciaron este lunes la suspensión de sus torneos para evitar más contagios de coronavirus. En la tarde de hoy, el único torneo que seguía su curso era el argentino. Hasta ahora.

El viernes pasado, la AFA había dado a entender que la pelota se pararía si el Gobierno así lo decidía. La situación en cuanto al número de contagios y a la evaluación de las autoridades sanitarias no obligaba a tomar medidas drásticas. Pero la pandemia siguió creciendo y obligó al Ejecutivo a ajustar las clavijas el domingo y anunciar el cierre de fronteras y a disminuir la circulación de personas en las calles como medida de prevención. En el caso del fútbol, la suspensión se extenderá al menos hasta el 31 de marzo.

De todas maneras, si el Gobierno no paraba la pelota hoy, como terminó sucediendo, los futbolistas ya tenían la decisión tomada. En la reunión del miércoles a las 18 en la sede de su gremio, iban a resolver el cese de actividades mientras durara la emergencia por la pandemia. Ese encuentro, al que se habían convocado a los capitanes de los equipos, se supone que quedará suspendido luego de la decisión tomada por el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *