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Covid-19: analizan unir el ciclo lectivo de este año con el de 2021

La extensión de la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus termina el 12 de abril, pero la fecha de vuelta de los alumnos a las clases es una incógnita. Con este panorama de fondo el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo en dijo en diálogo con TN que no hay certezas de cuándo reabrirán las escuelas, y adelantó que analizan articular el ciclo lectivo de este año con el del 2021.

Dijo que la decisión de cancelar las clases se debió a que priorizaron la salud e indicó que la vuelta a los colegios dependerá de una decisión epidemiológica. De acuerdo a las recomendaciones que hagan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el comité de expertos que asesoran al Gobierno en las políticas a tomar para prevenir contagios de COVID-19.

Igualmente aclaró que “hay continuidad del proceso de aprendizaje” a través de herramientas digitales y audiovisuales, y que de esta manera “sigue el vínculo entre los maestros y los estudiantes”. Dijo que cuando vuelvan las clases garantizarán el cuidado de la salud en las instituciones.

Aseguró que en no se perderán los ciclos lectivos en la educación obligatoria, que analizan articular el de este año con el que viene. “Vamos a hacer un abordaje que permita el diálogo entre el ciclo lectivo del 2020 con el de 2021”, indicó.

Hay antecedentes en el país como en la provincia de Santa Cruz, donde después de un paro de más de 100 días en 2017 modificaron el calendario escolar, redujeron las vacaciones de verano, extendieron el ciclo a los sábados y lo terminaron el 31 de marzo de 2018.

En relación a las cuotas de los colegios privados, adelantó que se reunirá con las asociaciones que representan a estas escuelas y que les pedirá “solidaridad”, para que no les cobren intereses a las familias que se atrasen en los pagos.

“Algunos colegios cobran intereses cuando hay mora pero eso no puede suceder, es una cuestión de sentido común. La actitud de cada institución debe hacernos llamar a la reflexión, ya que la solidaridad es un valor central en la educación”, afirmó.

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