Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

Tras una larga reunión con los gobernadores, expertos e incluso con empresarios y sindicalistas, el presidente Alberto Fernández informó que la cuarentena a causa del coronavirus se extenderá hasta el domingo 26 de abril.

El anuncio lo hizo el mandatario desde la Quinta de Olivos, donde esta tarde estuvo con un grupo de asesores sanitaristas que forman parte de la mesa de consulta del Gobierno, y luego dialogó con los mandatarios provinciales y sus ministros para tomar la decisión final.

Las frases más destacadas:

“Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. De todas formas es un día a día”

“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema”

“Hay que resguardarse en las casas, y por lo tanto hay que recurrir a esto para lograr el objetivo que planeteamos el primer día de hacer más liviano la curva de contagio del virus”

“Al principio cada 3 días se multiplicaba el contagio”

“Hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos. Pero hoy, gracias a la cuarentena tenemos 1.975”

“Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, nadie lo sabe. Por lo tanto la única solución que tenemos es continuar con lo que estamos haciendo”

“No es verdad que todo esto es inutil. Si hoy tuvieramos 45 mil confirmados por no respetar la cuarentena, tendríamos una cantidad de muertos inimaginable”

“Creamos una aplicación que nos permite ver dónde están los que llegan del exterior”

“Los que viajaron tienen riesgos serios de quedar infectados”

“Venimos siguiendo el comportamiento de los que corren riesgo de contagiar”

“Hemos decidido seguir con la cuarentena en los mismos términos”

“Vamos a focalizar lugares donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada. Por ejemplo, en pequeños pueblos donde no se registran casos de infección”

“El virus no nos busca a nosotros, nosotros buscamos al virus. Si nos quedamos en casa, el virus no llega a nosotros”

“Mañana el Jefe de Gabinete se contactará con los gobernadores para ver dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”

“Mañana firmaremos un DNU para revaluar las actividades que se reactivarán por ejemplo los talleres de autos, gomerías, sectores rurales, la salida de personas discapacitadas acompañadas por personas de sus cercanías solamente a zonas cercanas a sus domicilios”

“Entramos en una segunda instancia”

“Cada gobernador evaluará qué actividades

“Respecto a la actividad física estamos evaluando un cronograma para que las personas puedan salir por órden de DNI que las personas puedan salir a correr en las cercanías de sus casas”

“A partir del lunes los bancos vuelven a funcionar siguiendo un cronograma de turnos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *