DestacadasJujuy

Dengue: Declararon la Emergencia Sanitaria en las regiones más afectadas

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en forma conjunta con cada uno de los Municipios para poder frenar la curva de dengue, la cual hoy refleja un total de 1.095 casos positivos en la provincia de Jujuy. Esta situación preocupa a las autoridades y es la que promueve la declaración de emergencia sanitaria en las localidades del Ramal, Valles y Centro, ya que aun resta la colaboración de la sociedad sobre la limpieza de patios y viviendas y el ingreso del personal sanitario para el descacharrado correspondiente.

“Dentro de las hojas de ruta que estamos analizando junto al equipo de los Hospitales, de Atención Primaria para la Salud, con los Intendentes y concejales, tenemos identificado cada barrio y manzana por manzana en donde se encuentra el problema”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, remarcando que “las autoridades sanitarias y municipales están haciendo lo que corresponde y falta la colaboración de la comunidad que no debería estar esperando que venga el agente sanitario a dar vuelta los recipientes que contienen agua o eliminar los cacharros”.

Bouhid informó que “hay vecinos que no están cumpliendo con las medidas de higiene y que tampoco permiten el ingreso de nuestros agentes sanitarios, por lo cual esta declaración de emergencia acompañada por la Justicia nos va a permitir poder hacer el descacharrado correspondiente con el poder de la ley y de la fuerza pública”, acentuó.

Los vecinos que no permitan el ingreso de las autoridades sanitarias a sus viviendas para el descacharrado correspondiente, serán multados con 6 meses a 2 años de prisión por poner en riesgo su vida y la de toda la población.

A la fecha, Jujuy cuenta con 1095 casos positivos de dengue distribuidos en las localidades de San Pedro 513; Yuto 415; Monterrico 70; Fraile Pintado 32; San Salvador de Jujuy 26; Libertador General San Martín 10 y Perico 8. El Talar y Palpalá suman 4 casos cada uno; El Carmen 3; La Esperanza, Caimancito y La Mendieta 2. Calilegua, Palma Sola, Reyes y Lozano continúan con 1 caso cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *