Jujuy

La provincia no registra circulación viral de COVID-19

En su informe Nº 42, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que al no registrarse nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Jujuy sumó 18 días de manera consecutiva en esta condición, logro que permite sostener la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

Por lo tanto, se mantiene el total de 5 casos positivos importados, de los cuales 4 recibieron el alta y se encuentran bajo control epidemiológico en sus hogares, mientras que 1 continúa en tratamiento en el hospital “San Roque”.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 91 personas, de las cuales 82 resultaron descartadas. Hay 4 casos sospechosos en estudio, cuyos diagnósticos se formularán con capacidades propias en el Laboratorio Central.

En vigilancia epidemiológica hay 1394 personas y 1156 cumplieron la cuarentena establecida por protocolo de seguridad.

Reingresos a la provincia

Se reportaron 69 ingresos de vehículos particulares. Todos fueron puestos en cuarentena obligatoria sin excepción. En tanto, 67 personas cumplieron el aislamiento obligatorio.

Se prevé para las próximas horas el arribo de colectivos de Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan, todos con trabajadores golondrinas.

Respondiendo al llamado del Gobierno de la Provincia, 30 personas que evadieron controles se presentaron ante unidades policiales para dar cumplimiento al protocolo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *