Nacionales

Tres grupos de acreedores rechazaron la oferta de reestructuración de deuda

A cuatro días de que finalice el plazo de negociación de la deuda argentina, tres grupos de acreedores rechazaron la oferta. El Ministerio de Economía les reclamó que “presenten una propuesta” propia.

Tres grupos de acreedores, que poseen principalmente bonos emitidos durante los canjes de 2005 y 2010, realizaron este lunes una conferencia pública para pedir a los tenedores de títulos argentinos que no acepten la oferta de pago que presentó Martín Guzmán a mediados de abril.

“Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta recientemente anunciada por la República, y no entregarán sus bonos en dicha oferta, porque, entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias”, explicaron en un comunicado conjunto.

Horas más tarde, el Palacio de Hacienda salió a contestar. “El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más”, publicó el ministerio en un comunicado.

“Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional. Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”, concluyeron.

El 8 de mayo finaliza la vigencia de la oferta de pago que el Gobierno hizo pública a mediados de abril. Una vez terminado ese plazo, deberá decidir si lo extiende. Si el 22 de mayo no paga los U$S500 millones de intereses que vencieron el 22 de abril, el país caerá en default.

One thought on “Tres grupos de acreedores rechazaron la oferta de reestructuración de deuda

  • El ministro aceptaría que le descuenten la mitad de su sueldo ? Seguramente empezaría a los gritos . . .

    Entonces de que se sorprende !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *