Jujuy

Minera Exar confirmará hoy casos positivos de Coronavirus entre sus empleados

En el marco del informe del Comité Operativo de Emergencia, Minera Exar brindará el informe de situación de sus empleados en Cauchari, tras la confirmación, el viernes último, de dos casos positivos de Coronvairus.

En un documento interno la empresa Exar confirmó los dos primeros contagios y realizó un hisopado a los dos primeros anillos de contacto directo de estas dos personas. Desde la firma indicaron que son asintomáticos, que el estado general las personas es bueno y se encuentran en el correspondiente aislamiento prescripto por las autoridades sanitarias de Salta, donde residen.

Tras la realización de los test, esta noche se conocerá el resultado, aunque El Jujeño pudo saber que superarían los 25 casos, e incluiría a personal jerárquico y trabajadores.

Con alrededor de 800 trabajadores, entre empleados directos y contratistas, la empresa tomó medidas que compartió en un comunicado interno: Limitar actividades a solo las esenciales, aislar de manera preventiva a todas las personas, prever un sistema de circulación interno, analizar el traslado –oportunamente- de los casos positivos a partir de prescripciones médicas y en coordinación con el COE. Solicitaron a quienes estuvieron en el lugar consultar ante cualquier probable síntoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *