Nacionales

Kicillof y Larreta se reúnen para negociar las condiciones de la continuidad de la cuarentena

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibirá este miércoles al gobernador bonaerense Axel Kicillof para avanzar en los detalles y afinar diferencias sobre la próxima etapa del aislamiento social, que empezará el 17 de agosto.

El encuentro se desarrollará por la tarde en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. Durante la reunión se analizarán los datos epidemiológicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para definir si hay posibilidades de nuevas flexibilizaciones.

Este martes el Ministerio de Salud confirmó 7043 nuevos casos de coronavirus y 241 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 260.911 y las víctimas fatales, 5004. En tanto, suman 181.389 los pacientes dados de alta.

De entre los nuevos contagiados, 4576 nuevos casos correspondieron a la provincia de Buenos Aires, y 1200 a la Ciudad. Entre las víctimas fatales, 94 eran residentes de la Provincia y 14 de CABA.

El diálogo de este miércoles entre los dos mandatarios se realizará para que puedan consensuar cómo seguir en la nueva etapa de la cuarentena. El anuncio tendría lugar el próximo viernes. Como es habitual, el presidente Alberto Fernández lo encabezará en la Residencia de Olivos.

Según detallaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de ambos distritos, Rodríguez Larreta y Kicillof buscarán “criterios comunes” para presentárselos al jefe de Estado en una nueva reunión que compartirán los tres este jueves en la Quinta Presidencial.

Desde el gobierno bonaerense reconocieron que “hay preocupación por el aumento de casos”, pero aclararon que van a “seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente”. “Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura”, resaltaron.

Afirmaron por otra parte que “hay que reforzar los controles”, pero aclararon que “en muchos casos depende directamente de los municipios, y no del Gobierno bonaerense”.

El lunes Rodríguez Larreta se había reunido con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos durante poco más de 30 minutos. Ambos mandatarios “analizaron los datos epidemiológicos” de la Ciudad. El mandatario porteño llevó sus propuestas para flexibilizar el aislamiento social para distintas actividades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *