La CiudadSociedad

Labraron actas y clausuraron un negocio en controles a comercios, bares y restaurantes en San Salvador de Jujuy

Bares y comercios gastronómicos fueron controlados a lo largo del fin de semana por personal de la Dirección de Control Comercial de San Salvador de Jujuy con el objeto de dar cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

En ese sentido, además de las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol en gel, toma de temperatura, y uso de barbijo, se prestó especial atención en las limitaciones de capacidad dispuestas para garantizar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas dentro de los locales.

Sin embargo de los controles llevados adelantes a restaurantes y bares, también se supervisó el funcionamiento en kioscos, despensas y almacenes de ramos generales, donde se realizaron controles prestando especial atención en los permisos venta de bebidas alcohólicas.

Pablo Rodríguez, titular de la mencionada repartición municipal, señaló que se labraron 10 actas de comprobación, cédulas de notificación, además de “un pedido de clausura preventiva por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”.

El funcionario instó a empresarios gastronómicos en particular, y a comerciantes en general, a respetar los protocolos establecidos correspondientes a cada rubro ya que de ello depende que continúe la flexibilización de actividades económicas, “los comerciantes tienen que entender que si bien las limitaciones se han flexibilizado, la reapertura trae aparejada un aumento de los controles en cuanto a los protocolos de bioseguridad, y una reducción en la capacidad de los comercios para evitar aglomeramientos y mantener el distanciamiento. Las reducciones no solo afectan a la capacidad del establecimiento sino también a la capacidad de las mesas: por ejemplo sin una mesa está prevista para cuatro únicamente se podrán sentar dos personas”.

Para finalizar, Rodríguez recordó a empresarios y comerciantes a que deben descargar los protocolos y exhibirlos de forma visible y legible en sus comercios.  Los mismos pueden ser descargados desde la página del Ministerio de Producción de la Provincia, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *