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Para competir con Amazon en Brasil, Mercado Libre presentó una flota de aviones de carga

Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma en Brasil. Así lo informó la compañía que preside Marcos Galperín.

Tras el arribo de Amazon al país carioca, el reinado de Mercado Libre en Sudamérica se vio amenazado, por este motivo es que desde la compañía argentina buscan continuar liderando el mercado de compra y ventas en internet a nivel regional.

Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de São Paulo y Bahía.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma “, aseguró Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios Brasil, el brazo logístico del gigante tecnológico.  

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó el ejecutivo.

Una inversión clave
El anuncio responde a la inversión más reciente de Mercado Libre para expandir su red logística en el mercado más lucrativo para la empresa. La primera aeronave llega justo a tiempo para el BlackFriday, la jornada de descuentos online que promete batir récords de envíos en suelo carioca.

Desde 2019, la firma de Marcos Galperin ha reforzado su asociación con aerolíneas brasileñas. Incluso, durante la pandemia, ayudó a mantener viva la industria de carga al enviar grandes volúmenes de compras por vía aérea. 

En 2020, Mercado Libre prevé invertir 4 mil millones de reales en Brasil, el monto más alto jamás invertido hasta la fecha en ese país. Asimismo, en 2021 se espera que esa cantidad sea aún mayor. 

Además de ampliar la flota de reparto propia de la empresa, estas inversiones implican la instalación de nuevos centros de distribución y cross-dockings, y el desarrollo de nuevas herramientas para reducir los tiempos y costos de distribución.

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