JujuyLa Ciudad

Siguen los rastrillajes sanitarios en San Salvador de Jujuy

El Intendente de la Capital y el Gobernador de la Provincia, encabezaron un nuevo operativo integral puerta a puerta en el barrio Lujan, para la búsqueda y detección de casos positivos de Covid-19.

Sobre este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, informó que los rastrillajes continúan por la Ciudad y que verifican que está bajando la cantidad de personas que necesitan alguna asistencia médica y simultáneamente realizan una gran cantidad de tests ELISA, “esto nos permite saber si fueron asintomáticos, además todo esto es parte de las estrategias sanitarias y nos confirman datos muy positivos, lo más importante es que estamos recorriendo todo el territorio y los numerosos rastrillajes fue uno de los aspectos positivos que tiene esta lucha contra la pandemia”. 

Además, Jorge, explicó que Jujuy está por debajo de la media del país en cantidad de casos y contagios, “sobre todo con un enorme número de recuperados y nos da mucha esperanza y una gran responsabilidad para seguir mejorando estos resultados”. 

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, expresó que seguirán los operativos hasta el año que viene, “porque la gente sigue en riesgo de contagiarse, y en estos momentos la situación epidemiológica está mejorando”. 

Los operativos permitió llegar a más de la mitad de la población visitando 464 mil personas, con un equipo completo que incluye: agentes sanitarios, bioquímicos, médicos, testeadores y en caso de ser necesario se asigna un tele médico para continuar con el tratamiento hasta el alta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *