DestacadasJujuy

Minera Aguilar anunció el cierre y Morales se reúne con todos los afectados

Durante la mañana del lunes se conoció un comunicado de la Compañía Minera Aguilar donde anunció el cierre de la planta y el comienzo de la etapa de “Cuidado y Mantenimiento de operación minera en la provincia”. Según indicó la empresa, la medida fue tomada debido a la declinación natural de sus recursos minerales como el cinc, plomo y plata que alcanzaron su madurez luego de 91 años de labor ininterrumpida. Desde el Gobierno de Jujuy informaron que Morales intervendrá.

Con el objeto de abordar el futuro de la empresa y de la planta de trabajadores que en ella prestan servicios, el gobernador Gerardo Morales convocó a ejecutivos de Mina El Aguilar, dirigentes gremiales y al intendente de esa localidad, Sergio Alejo, para mantener una reunión este martes por la tarde.

“Es de interés prioritario para el Ejecutivo, la fase anunciada por Minera El Aguilar de cuidado y mantenimiento del yacimiento, en cuyo marco contempla medidas de tipo sanitario y ambiental, como así también un esquema de retiro voluntario”, destacaron desde el Gobierno.

Por su parte, Guillermo Apraiz, presidente de Minera Aguilar señaló: “hoy es un día muy triste para todos quienes valoramos este emprendimiento minero que forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, pero que lamentablemente ha alcanzado de manera inexorable el final de su etapa productiva. Si bien estaba prevista su continuidad operativa por un breve período, la condición sanitaria actual ha forzado el adelanto de esta determinación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *