Empleados de comercios en contra del desdoblamiento de horarios en Cetrogar

El Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Raúl Condorí, acompañó a los trabajadores de la empresa Cetrogar, quienes, según denunciaron “fueron obligados de manera arbitraria por las autoridades a desdoblar su horario de trabajo, con todos los perjuicios que eso significa para el bolsillo de la familia mercantil”.

Acompañando a los trabajadores de la cadena de electrodomésticos Condorí expresó “la empresa Cetrogar tomó una actitud arbitraria en volver a los horarios desdoblados para los trabajadores, es por eso que nos manifestamos en repudio a ese accionar, ya que siempre mantuvimos el diálogo con las autoridades y jamás manifestaron la intención de cortar el horario”.

Asimismo, en relación a la modalidad de ventas señaló “entendemos que las ventas en las empresas de electrodomésticos se venían realizando de manera normal, por eso nos sorprenden esta decisión inoportuna que afecta a todos los compañeros. Volver a dividir el horario de trabajo implica más gasto en colectivo para los trabajadores, ya que muchos de ellos necesitan tomar dos colectivos para llegar al destino”.

Por otro lado, aseguró que esta determinación solo se tomó en nuestra provincia, “en Tucumán y Córdoba esta misma cadena de electrodomésticos realiza su atención en horario corrido, esta medida en la provincia la comenzó la empresa Castillo, desde el sindicato tomamos los recaudos y a esta altura transitamos una conciliación obligatoria”, sostuvo.

En referencia a la decisión de la empresa, el Secretario Gremial consideró que hubo una actitud desacertada, y remarcó “desde el Centro de Empleados de Comercio siempre estamos abiertos al diálogo y mostramos una actitud conciliadora, sin embargo estas firmas actuaron de manera arbitraria y efectuaron el cambio de modalidad que claramente afecta, no solo el bolsillo de los trabajadores, sino otra serie de inconvenientes que provoca estar afectado al servicio hasta las últimas horas del día”.

Por último, el Secretario Gremial del CEC dejó en claro que “buscamos hablar con las autoridades de la empresa y no pudimos concretar el reunión, desde que llegamos nos mostramos dispuestos a solucionar la problemática, sin embargo se retiraron del local sin acceder a exponer los criterios”. Agregando que ante esta situación: “hemos cursado la presentación en el Ministerio de Trabajo y esperamos el llamado para una conciliación obligatoria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *