JujuyLa Ciudad

Aprobaron presupuesto municipal por $8 mil millones

En el marco de la décima sesión ordinaria, concejales aprobaron las ordenanzas N° 7480/20 referente al Presupuesto Municipal 2021 y la ordenanza N° 7481/20, referente a la Impositiva para el mismo período.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, hizo un breve balance de la misma “destacar particularmente la aprobación del presupuesto municipal y de la ordenanza impositiva. El presupuesto es el cálculo de ingresos y recursos, y la impositiva es lo que permite tener recursos al municipio a través de los tributos que son propios. Se ha establecido una pauta de un 30% de incremento y se ha buscado cierto equilibrio. Estamos hablando de un presupuesto que ronda los 8 mil millones de pesos, que tiene gran parte de los flujos de los gastos corrientes destinado al pago de salarios en un 85%, tiene una partida de obras públicas de alrededor de unos 13 millones de pesos. De acuerdo al debate y el diálogo con los concejales se han aumentado algunas partidas, para destacar la partida destinada a la lucha contra la violencia de género de 3 millones a 4 millones, al presupuesto participativo de 9 millones a 10 millones”.

Por último, hizo referencia a la sanción de la ordenanza N° 7474/20 referida a la ocupación del espacio público, “nos parece una ordenanza muy interesante, ha tenido un trabajo muy arduo en las distintas comisiones, nos han visitado 4 instituciones de vendedores ambulantes, la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara PyME de la provincia, también el Centro de Empleados de Comercio y en base a esto hemos recepcionado aportes de distintos sectores. La verdad que sumamente interesante lo que surge de la ordenanza, porque establece un fondo para lo que es el desarrollo y la capacitación del sector de la economía popular de un 30% de todos los tributos que abonen. Se ha establecido un régimen para que los que estén al día no pagan los meses de enero y febrero de cada año- esto de manera continua-, se ha establecido rebajas de algunas tasas que pagan por la ocupación del espacio público y se ha establecido muchos elementos, que lo que buscan es otorgar derechos a cada uno de los sectores de la economía popular y creemos que eso es fundamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *