DestacadasJujuyLa Ciudad

El boleto de colectivo pasará a costar $29 desde enero

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó ayer el incremento de precio en los servicios de transporte público de pasajeros y transporte alternativo en todo el ejido municipal a partir del mes de enero.

En ese marco, se estableció que el boleto de colectivos pasará a costar $29 pesos a partir del mes de enero, aunque en el mes de febrero se producirá un nuevo incremento, y el servicio pasará a costar $32.

El presidente del cuerpo parlamentario de la ciudad, Lisandro Aguiar subrayó que, “la tarifa de los colectivos va a ser de $29, esto surge de la aplicación de la ordenanza que está vigente de la fórmula polinómica, que es un cálculo con datos objetivos sobre incrementos de los costos del sistema, como salarios de los trabajadores, combustibles y algunos elementos más que dan una fórmula de la cual surge el porcentaje del aumento correspondiente. En total va a rondar los $32 en total; por pedido de algunos sectores del Partido Justicialista se ha desdoblado lo que es el incremento y una parte se va a dar ahora y la otra en el mes de febrero”.

Aumento de taxis “amarillos” y taxis compartidos

Por otro lado, Aguiar, explicó que las tarifas de los taxis compartidos pasarán a costar $40, mientras que los taxis “amarillos” la bajada de bandera será de $38, y “el 10% de cada uno de estos la ficha que rondara los $3,80. Estos aumentos entran en vigencia una vez firmadas las ordenanzas sancionadas y remitidas al departamento ejecutivo, una vez ahí de acuerdo a la carta orgánica el Ejecutivo tiene 10 días hábiles para promulgar o vetar las ordenanzas”.

En el marco de la décima sesión ordinaria, concejales aprobaron las ordenanzas N° 7480/20 referente al Presupuesto Municipal 2021 y la ordenanza N° 7481/20, referente a la Impositiva para el mismo período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *