Nacionales

Una sindicalista aseguró que el nivel de circulación de Covid-19 en las aulas es “similar al de una fiesta clandestina”

Este viernes el gobierno porteño confirmó que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo Ciclo Lectivo con clases presenciales. La noticia, sin embargo, no fue bien recibida por todos los gremios. Ute-Ctera.

Minutos después, en una entrevista con TN, la Secretaria Gremial de la entidad Alejandra Boato aseguró: “Nadie sabe cómo va a seguir el virus. No lo digo yo, sino que lo manifestó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que iban a seguir evaluando la situación epidemiológica”, comenzó Boato.

De acuerdo con la Secretaria Gremial, nadie más que los maestros quiere volver a su trabajo. “Nos ha sido muy pesado sostener la escuela abierta a través de clases virtuales. Nos resultó muy pesado a nosotros, a los pibes y pibas y a los padres. Estamos todos muy agotados después de un año de virtualidad. Pero, la realidad es que los contenidos se pueden recuperar; la vida en cambio no”, sostuvo.

“En este momento en la Ciudad de Buenos Aires tenemos 1.348 contagios y 8 muertes. Es la misma cifra del mes de junio de 2020, donde todo estaba cerrado, no solamente las escuelas. Nosotros tenemos colegios de 1000 docentes, como por ejemplo la escuela Raggio. El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse a una fiesta clandestina. En este caso, serían fiestas clandestinas habilitadas por el Gobierno”, aseguró.

Por otro lado dijo que “sería bárbaro” que se pudieran dictar clases con diez alumnos por aula, pero para eso, “se necesita inversión en infraestructura”. La oposición gremial al retorno de las clases presenciales se da en un momento en el que se multiplican los reclamos desde diversos sectores para que el Gobierno garantice el comienzo normal del ciclo lectivo 2021.

En el día de ayer, Argentina superó las 45 mil muertes por coronavirus. De acuerdo con el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación se registraron 142 muertes y 13.286 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en el país asciende a 1.770.715 y las víctimas fatales suman 45.125.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *