La Provincia acompañó a Coctaca en obras de saneamiento y mejoras de espacios recreativos

La Provincia de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, financió las obras en Coctaca por un total de dos millones de pesos. Los trabajos implicaron la puesta en valor de espacios recreativos y la construcción de un nuevo sistema para el tratamiento de aguas residuales en el predio de la Escuela.

Las obras se acordaron entre la Provincia y la Municipalidad de Humahuaca a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, en el marco de una serie de convenios de colaboración que se firmaron con diferentes municipios.

Mejoramiento de iluminación y seguridad en espacios recreativos

Las obras en Coctaca incluyeron mejora integral de la iluminación en el parque infantil y en la chancha de básquet, donde, respectivamente, también se renovaron los juegos infantiles y se realizó cerramiento perimetral.

Se incorporaron 12 faroles LED solares autónomos para mejorar la iluminación de la cancha y el parque. También se logró el cerramiento perimetral de 90 metros lineales con alambre romboidal y postes metálicos de 2 m de altura. A esto se sumó el arreglo de los juegos y manos de pintura.

Obras de cloacas para tratamiento de aguas residuales

En la Escuela Soldado Argentino, de Coctaca, se realizó la construcción de una cámara de inspección para re direccionar el líquido cloacal con una cañería de PVC de 110mm de diámetro, pasando por debajo del ingreso de la escuela, hacia su tratamiento primario y secundario. La cámara capta el agua residual, a la altura del Puesto de Salud, que también se conecta a este nuevo sistema de tratamientos de líquidos cloacales.

Esta obra resuelve un problema de aguas residuales que antes descargadas a la intemperie, generando posibles focos de infección.

Es oportuno valorar la presencia de la Provincia de Jujuy acompañando a los gobiernos municipales mediante colaboración para el fortalecimiento del espacio público en sus ejidos, lo que consolida las condiciones para el desarrollo humanos y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *