DeportesDestacadas

La Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias para Catar 2022

Luego de muchas idas y vueltas, Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022, que se iban a disputar a fines del mes de marzo.

En el caso de Argentina, el equipo de Scaloni iba a tener dos partidos trascendentales ante Uruguay en Santiago del Estero y Brasil en Recife, pero ahora habrá que esperar los pasos a seguir de Conmebol. De esta forma, la eliminatoria a Qatar 2022 se complica cada vez más en el calendario.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, explicaron desde la Confederación a través de su cuenta de Twitter.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, continuaron diciendo en el comunicado.

El próximo 26 de marzo, la Selección Nacional se iba a enfrentar a Uruguay a las 21. El encuentro, claro, no podrá llevarse a cabo.

Este desenlace se da luego de una extensa reunión entre Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. A pesar de la voluntad de ambos, no hubo acuerdo para jugar la doble fecha que se iba a disputar.

Vale recordar que las selecciones sudamericanas no iban a poder contar con los futbolistas de las grandes ligas europeas ya que iban a tener que cumplir con los protocolos del Covid y el correspondiente aislamiento tras los viajes.

Los clubes entendieron, que en esta etapa de definiciones, no iban a ceder a sus estrellas.

Según trascendió también peligraría la realización de la Copa América que esta prevista para jugarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *