Nacionales

Otra tragedia en el Bermejo: dos hombres murieron intentando llegar a Bolivia

El paso fronterizo entre la provincia de Salta y Bolivia, volvió a ser escenario de una tragedia similar en pocos días, ya que dos hombres murieron cuando intentaban cruzar al país vecino cruzando a nado el río Bermejo.

Según el portal del diario El Tribuno, el terrible hecho se produjo en horas del mediodía del sábado cuando un grupo de hombres intentó pasar ilegalmente a Bolivia vadeando el río. Un joven que logró llegar a nado a la orilla contó que su padre y su tío habían sido arrastrados por la corriente, mientras que él pudo salvarse junto a un segundo tío.

Los voceros dijeron a Télam que en esta oportunidad se trataba de un grupo de cinco hombres que quisieron cruzar la frontera a pie, de los cuales uno no se animó a hacerlo. Otro regresó a la orilla a poco de tocar el agua. Un tercero logró cruzar la frontera y los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, el cual estaba particularmente caudaloso debido a la crecida que registra por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona del hecho y en la cuenca alta, en Bolivia.

El terrible hecho ocurrió a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, en el norte provincial, la misma zona en la que el miércoles pasado un gomón naufragó con 26 personas a bordo y dos personas fallecieron, informaron fuentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *