DestacadasJujuy

Haquim: “Espero que la gente pueda expresar su voto”

El vicegobernador Carlos Haquim emitió su voto en la Escuela Chubut, en Yala, aunque hubo muchas demoras para el inicio de los sufragios.

“Está demorada la constitución de las mesas, la gente está esperando bajo la lluvia”, dijo visiblemente ofuscado el presidente de la Legislatura. “Recién están llegando los fiscales de mesa”, añadió.

En ese marco, Haquim señaló que espera que el proceso electoral se dé con tranquilidad, “que la gente pueda expresar su voto”.

Consultado respecto a la participación ciudadana, expresó “si la gente hace cola debajo de la lluvia, demuestra el interés de votar y manifestarse, a pesar de la pandemia y la irregularidad de la constitución de las mesas”.

“Les pedimos a la gente paciencia por el control sanitario, porque es uno solo para todas las mesas. Con tanta organización previa, me parece que no es suficiente, debiera haber habido más”, se quejó.

Haquim también se expresó frente a los rumores sobre irregularidades en las elecciones y supuesto fraude, y dijo “espero que las cosas se hagan como corresponde, que no se violente la decisión del pueblo. Cada mesa tendrá sus fiscales, nosotros tomamos esa precaución para controlar las planillas. Los mismos datos deben estar en el escrutinio”

Finalmente indicó que esperará el resultado de los escrutinios provisorios en la casa partidaria de “es nuestro centro de cómputos, ahí iremos esperando los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *