DeportesDestacadas

Argentina goleó 3 a 0 a Ecuador y pasó a semifinales de la Copa América

Este sábado, en un encuentro que tuvo un vistoso primer tiempo, y que no le resultó tan sencillo como lo esperaba, la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 3 a 0 y se clasificó así a la semifinal de la Copa América.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, el conjunto albiceleste tuvo unos primeros 30 minutos sobresalientes, en el que solo le había faltado convertir alguna de las claras situaciones con las que contó.

El marcador se abrió con el gol marcado por Rodrigo De Paul, a los 40 minutos de un primer tiempo que había dominado, pero donde no había tenido efectividad.

En el complemento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a modificar su postura, se retrasó en el campo y cedió el protagonismo a Ecuador, que estuvo cerca del empate.

Sobre el cierre, con los ingresos de Angel Di María y Guido Rodríguez, primero Lautaro Martínez, a los 39 del complemento, y después el capitán Lionel Messi, de tiro libre, sentenciaron la historia.

Con este resultado, ahora Argentina se cruzará en semifinales -el próximo martes en Brasilia- con Colombia, que venció en la tanda de penales a Uruguay en la capital brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *