Este lunes tampoco habrá colectivos y ya son seis días sin servicio

Este lunes, los usuarios del servicio de transporte público, volverán a ser rehenes tras el anuncio de una nueva jornada sin colectivos por la continuidad del paro que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En la tarde del domingo se desarrolló un nuevo encuentro entre los referentes gremiales, funcionarios del Gobierno y los empresarios del transporte pero no llegaron a un acuerdo y el sindicato decidió continuar con la medida de fuerza que afecta a más de cien mil personas por día.

La UTA informó que se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy a las 16 cuando volverán a reunirse.

El paro dio inicio el miércoles último, cuando se dispuso llevar adelante una asamblea informativa entre las 8 y las 11. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores determinaron no levantar la medida que se mantiene por tiempo indeterminado.

El reclamo se dio ante la falta de pago de los salarios de los choferes del mes de junio y de la primera cuota del medio aguinaldo.

“Evaluaremos día a día la medida y según las empresas. Si alguna puede ir arreglando volverá el servicio de colectivos en esas compañías”, confirmó Sergio Lobo, secretario general de la UTA tras una de las reuniones, ya que a diario se han llevado encuentros pero sin arribar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *