En cinco días 3640 menores pudieron ser vacunados contra el COVID-19 en Jujuy

La última semana, el Ministerio de Salud anunció la apertura de la vacunación contra el Covid-19 para menores entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, llevando los vacunatorios a las escuelas para favorecer el alcance. En solo cinco días, 3640 adolescentes pudieron recibir la primera dosis.

Así, entre el martes 28 de septiembre y el sábado 2 de octubre, todos los menores que se acercaron a los CAPS o en establecimientos educativos, recibieron la primera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer.

En el mismo período 608 adolescentes con factores de riesgo fueron vacunados con primera dosis mientras 749 recibieron la segunda, completando el esquema de vacunación.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realiza en los puntos fijos ubicados en la capital jujeña y en el interior, siendo la recomendación para el cuidado de las medidas de bioseguridad, concurrir al más próximo al domicilio. En San Salvador se encuentran a disposición también el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales. En tanto, para la inoculación en los establecimientos educativos, la fecha respectiva se informa previamente mediante notificación a padres o tutores.

En cualquier caso, es fundamental seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que se deberá llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *