2022: las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días

El Ministerio de Educación de la Nación informó este jueves que el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo y contará con un mínimo de 190 días de clases. La excepción será de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según lo acordó este jueves el Consejo Federal de Educación (CFE).

Así fue decidido tras la 112° asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

“Fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases”, comentó el ministro de Educación.

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Pero además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas “para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares”, según informó el Ministerio de Educación.

Respecto de las vacaciones de invierno, el receso será en el mes de julio y por dos semanas.

Según lo dicho por Perczyk, en caso de ser necesario, provincias y Nación buscarán aportar “días y horas” extras en horarios contraturno, como así también en las vacaciones durante los meses de enero y febrero, “con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas, más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”.

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio, otro de los pilares del ciclo lectivo 2022 será el programa “Volvé a la escuela”, que tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a “acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes”.

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