Jujuy

Exigen la reapertura de paritarias y bono extraordinario similar a otras provincias

En conferencia de prensa, el arco gremial de la provincia solicitó la reapertura de las paritarias salariales, debate que el Ejecutivo dio por cerrado los primeros días de septiembre, cuando debía convocar nuevamente y finalmente liquidó tal cual había anunciado, sin acuerdo por los gremios.

En la voz de Susana Ustárez, Yolanda Canchi y Darío Abán, de APOC, ATSA y ADEP, respectivamente, los sectores sindicales indicaron que presentarán hoy un escrito para exigir la reapertura del debate “porque significó poco y nada el 4 % que liquidaron en septiembre”, señalaron.

Así, explicaron que los que mejores liquidaciones tuvieron fueron los docente, ya que los aumentos están liquidados sobre algunos ítems diferentes a los demás sectores, con un promedio de aumento entre $ 4500 y $ 5000.

El resto de los trabajadores estatales, a excepciones de los municipales, que percibieron un promedio entre $ 2000 y $ 2500.

Los trabajadores municipales apenas vieron modificado su salario entre $ 1000 y $ 1500.

Los referentes resumieron que exigen la inmediata convocatoria a paritarias, que se mejoren los porcentajes de aumento anunciados por el Ejecutivo, que permanezca abierta la liquidación de octubre hasta se mejoren los porcentajes y que se defina el bono de fin de año.

Respecto a esto último, desde los gremios esperan conocer el número previsto para el bono oficial, teniendo en cuenta que en Santiago del Estero se anunció una compensación de 90 mil pesos, y bonos especiales en San Luis; exigieron que el monto sea considerable.

Finalmente señalaron que habrá asambleas en los próximos días y que no descartan medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *