La CiudadSociedad

Realizan tareas de rearborización en avenida Mosconi de barrio Chijra

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de plantación de árboles en la Ciudad. En esta ocasión el personal municipal trabaja en la colocación de 50 árboles en la platabanda de av. Mosconi del barrio Chijra.

En este marco, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, explicó que se encuentran trabajando para la rearborización en av. Mosconi, anteriormente colocaron arboles de la especie Crespón y que al ser un árbol pequeño se adapta al tamaño de la platabanda, “en estos momentos estamos reponiendo los arboles faltantes, este trabajo es necesario hacerlo todos los años porque están expuestos al clima u otros factores”.

Maionchi continuó explicando que en esta época del año se retocan algunos sectores donde intervenimos con arborización, “en esta oportunidad estamos en av. Mosconi y colocamos 35 árboles y colocaremos 15 más, llegáremos a 50 árboles. Además quiero destacar que estamos plantando árboles de tipo Ejemplar que ya están formados de más de 2 metros con un diámetro importante que son del vivero municipal. Todo esto es un trabajo importante por el traslado y luego la colocación, el objetivo es que los arboles estén más crecidos a la hora de la plantación y que en poco tiempo brinden sombra, además resisten las inclemencias climáticas incluyendo sequias o cuestiones sociales”.

Además, la directora de Espacios Verdes, detalló que simultáneamente están trabajando con la colocación de plantines a lo largo y ancho de la Ciudad, por lo que los vecinos notarán como los canteros tienen más colores acompañando a la primavera, “nos está ayudando la lluvia y están empezando a rebrotar los árboles, se puede ver la permanencia de las flores en los canteros y trabajamos en barrios como: Chijra, Los Perales, Centro, Cuyaya y Barrio Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *