Alberto Fernández: “No es vencedor quien gana, sino quien nunca baja los brazos”

Alberto Fernández habló en la Plaza de Mayo en el marco de una movilización organizada por la CGT y los movimientos sociales, en el marco del Día de la Militancia y también en apoyo al oficialismo tras perder las Elecciones Legislativas del pasado domingo.

“¡Después de tanto tiempo sin vernos, Feliz Día de la Militancia compañeros!”, dijo el presidente al subir al escenario.

“Hoy recordamos el regreso del general Perón a la Argentina, un 17 de noviembre allá por el año 72, tras pasar 17 años de exilio”, agregó el mandatario. En este sentido, añadió: “Le doy las gracias desde el alma a cada compañero militante que se movilizó cuando vio la derrota que obtuvimos en las PASO, y le pidió a cada uno de sus vecinos para que nos acompañaran en las elecciones legislativas. Las urnas de las PASO nos dieron un mensaje, corregimos cosas y dictamos medidas”.

En una arenga frente a las miles de personas reunidas en la Plaza de Mayo, Fernández aseguró que “no nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca, y hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno. Aunque en las legislativas nos acompañó mucha más gente que en las PASO, hay muchos que todavía descreen. Nos queda mucho por hacer”.

El jefe de Estado también se refirió a las críticas por celebrar lo que en realidad fue una derrota electoral. “Sobre la frase ‘si perdieron, ¿qué celebran?’ que vengo escuchando durante los últimos días en los medios de comunicación quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, enfatizó Fernández.

El Presidente también aprovechó para criticar por enésima vez a la oposición y los medios de comunicación: “Se prepararon para que esta semana fuera un estallido contra el Gobierno. Pero el Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”.

Fernández además se refirió al actual escenario económico: “La economía argentina está creciendo a un ritmo superior al 9%, y es de las economías que más crece en todo el mundo, y que seguramente va a recuperar este año todo lo que perdimos en la pandemia. La industria nacional no para de crecer. Con la pandemia incluida hemos podido generar 300 mil nuevos puestos de trabajo. Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, y no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias”.

Pese a la ausencia en el acto de Cristina Kirchner por recomendación médica, el mandatario la recordó y señaló: “Tenemos un gobierno, un presidente y una vicepresidenta que piensan en el mismo sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *