El Gobierno acordó congelar los precios de la carne durante el fin de semana largo

Luego de la suba del 25% del kilo vivo de carne bobina en el mercado de Liniers, el Gobierno salió a prevenir una suba en los precios de la carne en las góndolas hay acuerdo para que los principales supermercados mantengan los precios durante el fin de semana largo, así lo confirmaron fuentes oficiales a la señal de noticias TN.

La Secretaría de Comercio Interior dialogó con todos los actores del sector y las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana.

Entre los supermercadistas que asumieron ese compromiso están Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. El entendimiento alcanzará a la totalidad de los cortes, más allá de los que están incluidos en Precio Cuidados y que siguen congelados hasta 2022.

Las mismas fuentes gubernamentales anunciaron que la próxima semana “continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Más allá del precio en los supermercados, resta ver qué impacto puede tener el anuncio en las carnicerías y frigoríficos, que concentran buena parte de las ventas minoristas de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *