Nacionales

Alquilar una carpa en Mar del Plata puede costar lo mismo o más que un departamento de un ambiente

Como clásico destino de veraneo, Mar del Plata logró generar diferentes circuitos ajustados a cada uno de los bolsillos. Al igual que sucede con las propiedades, el alquiler de los balnearios varía mucho el precio según la ubicación y los servicios que ofrecen.

Distintos paradores confirmaron que ya no disponen de lugares para el mes entrante por el boom de reservas, según un relevamiento que hizo el portal Infobae.

El alquiler de carpa promedio para enero comienza en los $95.000 por todo el mes y en febrero baja a $85.000, valores correspondientes a los paradores de Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del sur. Para el primer mes del año, también se presenta la opción del alquiler por día: el costo oscila entre 2.500 y 5.500 pesos. Según Zona Prop, para un departamento chico, en una zona turística se pide a partir de $4.500 por día.

Bar 24, ubicado en Punta Mogotes, alquila sus carpas para siete personas a $2.500 por jornada en diciembre, y ya enero ese precio asciende a $3.500. Este parador sólo permitirán seis personas por unidad. El estacionamiento no está incluido, y cuesta $500 por día. El lugar no ofrece sombrillas y sí pileta, vestuarios, en la cual se contempla la capacidad de la misma para su uso.

La zona de comunes ya se encuentra habilitada, con protocolos de higiene y prevención. Muchos balnearios incluyeron en la parte exterior duchas para quitarse la arena luego del día de playa. Al final de cada jornada, los paradores desinfectaron las mesas, sillas, reposeras y sombrillas. Por la mañana, previo al arribo de los turistas, repiten el procedimiento.

Alicante está instalado en la zona de La Perla. El servicio de carpa para 10 personas tiene, en diciembre, un valor de $3.700 por día y las sombrillas cuestan $3.100. En enero, el valor trepa a $6.000 y $5.500 respectivamente. Este espacio cuenta con pileta, vestuario y varias zonas recreativas. No tiene estacionamiento: el auto se debe dejar en la calle o en una cochera privada.

San Sebastián es otra opción ubicada en La Perla. Su arancel diario es de $4.000, si la idea es usar la sombrilla se puede conseguir por $3.000 para los últimos días del año. Para enero, aún no fijaron las cifras, que de seguro serán más caras en comparación a diciembre.

Ya en el Faro, el balneario Honu Beach que dispone de gimnasio, pileta, cancha de skate, tenis, restaurante con bajada para camionetas 4×4, ya no dispone de plazas vacías para enero. Tiene libre los últimos días de diciembre por un valor de $10.000 la carpa para diez personas.

En su mayoría ofrecen facilidades de pago con algunas tarjetas y la posibilidad de financiarlo en cuotas. También se realizan descuentos al realizar la transacción en efectivo. Al igual que la posibilidad de PreViaje, un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para disfrutar de todos los destinos turísticos de Argentina.

Vale la pena remarcar que todos los precios de esta nota fueron consultados al momento de su realización, por lo que es posible que varíen en el futuro, además de que en algunos casos se tomaron las tarifas promedio o fueron consultados en comercios específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *