La CiudadSociedad

Apuntan a sumar guías turísticos en San Salvador de Jujuy

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, firmó un acta acuerdo con la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy para trabajar en conjunto y de esta manera sumar nuevos guiados turísticos a la propuesta con la que ya cuenta el Municipio, con el fin de ampliar la oferta, de cara a la temporada turística.

En este contexto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo detalló que esta firma tiene que ver con la decisión de fomentar todo lo que son los guiados en la Ciudad, para ello más allá de los que propone el Municipio los miembros de la Asociación presentaron diferentes propuestas que se pueden encontrar en la Ciudad, como recorridos por el cementerio El Salvador, por los pesebres, por el Parque Xibi Xibi y distintos productos nuevos que lo vamos a estar trabajando en conjunto, “es una fuente laboral que tratamos de fomentar . El turismo es desarrollo y el desarrollo viene con una responsabilidad y encontramos en la Asociación este socio estratégico para poder trabajar y brindar a los turistas el mejor servicio para la ciudad y ser buenos anfitriones”, afirmó Canoniero.

Por su parte, Marcela Julián, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, reconoció que esta firma fue un logro que estaban buscando desde hace un tiempo, “tener un apoyo del sector público, principalmente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que estuvieron desde el primer momento. Hoy el turista que llega a Jujuy, con esta firma de acuerdo, va a tener la posibilidad de ser acompañado de un guía de turismo para poder realizar los circuitos que elijan ya que la oferta va a ser variada”, aseguró.

Los guiados en esta modalidad serán con un costo ya que los guías de la Asociación no tienen ingresos fijos por lo que esto ayudará a aliviar la situación económica de los que ejercen esta profesión. Sólo se realizarán con reserva a través de: Contactos de la Asociación: Tel.: 3884854705; correo guíasdejujuy@gmail.com; Facebook: https://www.facebook.com/asociaciondeguiasdejujuy/ ; web aguiturjujuy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *