Nacionales

Alerta roja por la ola de calor para nueve provincias

Esta semana, la Argentina atraviesa una ola de calor extrema con temperaturas máximas entre los 35 y los 42 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para algunas provincias como La Rioja, Catamarca, Mendoza y La Pampa por los riesgos que pueden ocasionar los altos valores.

Según el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky, estamos frente a una “ola de calor infrecuente” y desde el SMN advirtieron que con estas temperaturas se ubicaría al país como el lugar más caluroso del planeta.

Provincias con alerta roja
En estas provincias se esperan temperaturas máximas entre 34 y 39 grados.

Catamarca
La Rioja
San Juan
Mendoza
La Pampa
Oeste de Córdoba
Gran parte de San Luis
Noreste de Neuquén
Noroeste de Río Negro
Provincias con alerta naranja
Tucumán
Algunas zonas de La Rioja, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.
Provincias con alerta amarilla
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Santa Fe
Entre Ríos
Gran parte de Córdoba
Santiago del Estero
Salta
Algunas localidades de San Luis y Misiones

Qué significan las alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional

En cuanto a las alertas meteorológicas por fenómenos como tormenta, lluvia, nevada o viento, el Servicio Meteorológico Nacional propone cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Rojo: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Cuando rige este tipo de alerta, se solicita a los habitantes que acaten las instrucciones brindadas por las autoridades locales.
Naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En este caso, los ciudadanos deben estar atentos y preparados para lo que puede llegar a ocurrir.
Amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Acá se solicita que las personas estén informadas ante los eventuales problemas que puedan suceder.
Verde: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Se insta a la gente a estar tranquila en cuanto a las alertas meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *