El infectólogo jujeño Carlos Ripoll fue distinguido por el Senado de la Nación

Por iniciativa del senador Mario Fiad, el Dr. Carlos Miguel Ripoll fue reconocido en el Senado de la Nación con la Mención de Honor al Valor Científico “por su notable trayectoria como médico y destacado investigador”.

La Mención de Honor al Valor Científico está destinada a brindar reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en todo lo que concierne a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

En este sentido, Carlos Ripoll fue propuesto por el senador Mario Fiad, por su destacada trayectoria como médico, pero sobre todo por sus numerosas investigaciones relacionadas al mal de Chagas que iniciaron a principios de la década del ochenta y en la actualidad continúa trabajando y capacitando en la temática.

“Siento una gran satisfacción al reconocer en este Senado de la Nación a un médico jujeño que dedicó su vida no sólo al cuidado de la salud de nuestra gente, sino que sus investigaciones sobre el mal de Chagas, resultaron fundamentales para controlar dicha enfermedad y poder decir que desde hace 21 años Jujuy no tiene transmisión vectorial”, manifestó Fiad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *