DestacadasJujuy

Malvinas: Comienza a regir la obligatoriedad de la imagen en uniformes y delantales

El Ministerio de Educación publicó una resolución donde se establece que desde el 31 de marzo la imagen de las islas argentinas debe estar bordada en guardapolvos y uniformes de estudiantes y docentes.

La Ley Thiago comenzará a ser aplicada en Jujuy a partir del 31 de marzo. Es así que, según la resolución ya publicada se estipula que:

“La imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas‘, en guardapolvos y/o uniformes de docentes y alumnos de los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Modalidades Educativas, de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa de la provincia de Jujuy”

La medida se dispuso en el marco de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional de la República Argentina que ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas.

Cabe destacar que en diciembre de 2021, la provincia de Tierra del Fuego también implementó la Ley Thiago, estableciendo el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en los guardapolvos blancos y uniformes escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *