Sociedad

El Sindicato de Docentes Privados de Jujuy inauguró su nueva sede

 
El Sadop Jujuy inauguró su nuevas oficinas luego de 18 meses de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos en el proyecto inicial y haciendo efectivo el anuncio que realizó la secretaria general Silvia Valverde en 2021 de lograr un espacio propio para los docentes privados jujeños.

El edificio cuenta con las oficinas de la Obra Social OSDOP, de las Secretarias Sindicales, Sala de Reuniones y un Salón de Capacitaciones para brindar cursos y especializaciones a los docentes de la Provincia, el mismo cuenta con capacidad para 45 asistentes.

Con el acompañamiento de 50 Delegados Gremiales que tienen representación en toda la provincia, autoridades del Consejo Directivo Nacional, Secretarias y Secretarios Generales de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Río Negro, Río Negro, Secretarios Generales de los Gremios Docentes de la Provincia y miembros de CGT se inició con la ceremonia de inauguración.

Jorge Kallinger, Secretario General de SADOP Nación, manifestó su alegría por visitar  Jujuy,  y señaló  “tenemos  mucha felicidad, logramos dejar inaugurada la casa propia junto los compañeros y compañeras de la seccional Jujuy, sabemos lo que significa para todos ellos este logro. Esta obra se encuentra dentro de un Plan Nacional de Infraestructura que se lanzó hace 2 años atrás, ya se inauguró La Rioja y ahora la Sede de Jujuy, esto tiene que ver con la política de trabajo de nuestra organización, que pone los recursos de nuestros compañeros y compañeras en cosas y acciones que se vean y que sean para ellos”.

También se refirió al trabajo de la Secretaria General jujeña y explicó “Acompañamos hoy a Silvia Valverde, quién es una gran hacedora, reconocemos su trabajo y su conducción, sobre todo su compromiso para la lucha de los derechos de la docencia privada”.

Asimismo, Kallinger remarcó “este lugar no será una sede que atenderá sólo la defensa de los derechos sino que además la salud de nuestros compañeros y compañeras que lo necesiten”.

En este marco, la Secretaria General, Silvia Valverde, indicó “hoy tenemos la gran alegría  de inaugurar esta hermosa casa que es producto de un SADOP  Federal, un Sadop que mira hacia el interior del país”.

“Un 18 de octubre de 2021 se plantó el cartel de obra y hoy 1 año y medio después tenemos la gran alegría de estar inaugurando esta hermosa casa. La casa que será de todos” rememoro Valverde.

Asimismo, resaltó que el crecimiento en infraestructura también se ve en afiliación, en la cantidad de delegados; en la participación sindical dentro de la CGT; dentro del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, “son espacios que se fueron ganando a partir de la lucha y el compromiso de toda la Comisión Directiva, estaremos en las escuelas, en las calles y donde haya que ir” sostuvo.
 
Claudio Gelati: “Osdop brinda cobertura de salud a más de 5000 afiliados en Jujuy”.

El Presidente de la Obra Social OSDOP, Claudio Gelati, remarcó “estamos orgullosos porque hoy el sueño se hizo realidad, tenemos más de 5000 afiliados al OSDOP en Jujuy, nosotros garantizamos las prestaciones, en todo el país se está trabajando con normalidad”.

“Desde OSDOP tenemos garantizado la atención de todas las especiales, farmacología y odontología en toda la provincia, la salud es una prioridad dentro de nuestro trabajo como Sindicato” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *